Delgado: reasignan 12,500 mdp en Presupuesto, van a programas de AMLO

Congreso

7_mario_delgado_presupuesto_2020_conferencia_notas_181119_ml.jpg

Foto: TW @mario_delgado

Thalí Leyva

Lun 18 Noviembre 2019 12:06

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se han reasignado  12 mil 500 millones de pesos, de los cuales 9 mil 395 millones irán a cinco programas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que habrá recursos adicionales para el programa de adultos mayores, por casi 130 mil millones de pesos; también para las personas con discapacidad, becas y Sembrando Vida.

En conferencia de prensa, indicó que "la regla de este Presupuesto 2020" será "primero los pobres" y, en ese sentido es que habrá temas prioritarios serán la agricultura, la agricultura y pesca, así como infraestructura indígena

Asimismo, Delgado Carrillo precisó que se destinarán 29 mil millones a becas para jóvenes en educación media superior y 14 mil millones de pesos para personas con discapacidad.

Sobresale el tema de recursos a la agricultura y la pesca, en el marco de las mesas de diálogo entre organizaciones campesinas, la Jucopo, y la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista Eraclio Rodríguez.

Este fin de semana, el líder campesino informó que se había alcanzado un acuerdo para destinar mayores recursos al sector, del PEF 2020.

En reuniones, organizaciones campesinas afirman que requieren de inversiones del gobierno por 17 mil 600 millones de pesos para 2020, además de la reactivación de estancias infantiles.

Cabe destacar que la presidente de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aplazó la fecha de aprobación del PEF 2020, para el próximo 20 de noviembre en San Lázaro, ante los más de ocho días de bloqueos de organizaciones campesinas.

Te puede interesar:
Morena, PES y PT aseguran que PEF 2020 se aprobará a tiempo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado