Decisión de SCJN sobre controversia de juicio de desafuero permite proceder contra Cabeza de Vaca, asegura Ignacio Mier

Congreso

ignacio-mier-arturo-zaldivar-.jpg

Fotos:Cámara de Diputados/El Economista

Aquiles Siller

Vie 14 Mayo 2021 20:44

Vía su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, planteó que al ser desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca “no hay impedimento para que la FGR proceda contra el gobernador y que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad penal”.

¿Qué sucedió? El ministro Juan Luis Gonzáles Alcántara, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de la entidad, “Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, detalla el documento

La explicación. “En lugar de abrogar su acuerdo de homologación, el Congreso Local tuvo que haber dado cumplimiento a la Constitución del estado de Tamaulipas y nombrar al Gobernador que lo sustituye, como lo establece en su artículo 84”según Mier.

Te puede interesar:
Congreso de Tamaulipas no ve necesario nombrar, por ahora, gobernador sustituto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado