Coparmex rechaza Reforma Laboral: se pierde competitividad deliberada

Congreso

coparmex_notas8201118.jpg

Foto: https://twitter.com/LorenzoRoel1

Político MX

Lun 29 Abril 2019 21:43

La Reforma Laboral no fue bien recibida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Tras escuchar el rechazo de hasta la última reserva en el Pleno, Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX, lamentó que el Senado no se haya tomado la oportunidad de mejorar la minuta que llegó de Cámara de Diputados.

"Queremos manifestar nuestro extrañamiento por el desechamiento que recién se acaba de votar de todas y cada una de las reservas que fueron formuladas por distintos grupos parlamentarios y de cuya aprobación hubiera podido obtenerse una Ley Federal del Trabajo que lograse conciliar, por un lado una evolución de los Derechos sindicales, una modernización y profundización de la democracia sindical sin vulnerar la estabilidad y la paz laboral. Nos parece que se deja a 20 votos de senadores una gran oportunidad para lograr una legislación Federal moderna y permanente. Lamentamos que se tome la puerta falsa y que los señores senadores, la mayoría de ellos, están aprobando una ley por mientras; una ley que está por anticipado, antes de siquiera ser publicada, condenada a ser modificada tan pronto inicie el nuevo período ordinario de sesiones, como se ha planteado", dijo en entrevista realizada en el patio del federalismo del Senado

De Hoyos Walter lamentó que los senadores hayan dejado que les dictarán la legislación desde Washington.

"Infortunadamente, hoy México tendrá muchas más complicaciones en la implementación de su marco laboral que el que existe en las legislaciones laborales de Estados Unidos y de Canadá. Es decir, de forma deliberada se está perdiendo competitividad laboral frente a nuestros competidores comerciales. Muchos de los extremos de los excesos de esta Norma no fueron elaborados ni en San Lázaro ni aquí fueron dictados desde Washington y por eso nos parece que no se ha cumplido hoy con el compromiso del Poder Legislativo particularmente del Senado de asegurar que tengamos normas que sirvan primero que nada al interés nacional".

Te puede interesar:
Senado de la República avala Reforma Laboral, pasa al Ejecutivo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado