Congreso de SLP alerta a Senado de riesgos sísmicos por fracking

Congreso

2_congreso_slp_notas_161018.jpg

Foto: @CongresoEdoSLP

Agencia Notimex

Mar 16 Octubre 2018 14:41

El Congreso de San Luis Potosí pidió al Senado de la República crear una comisión plural de legisladores federales para analizar el tema de la extracción de hidrocarburos con prácticas como elfracking’’ y advirtieron que la misma está provocando riesgos sísmicos en el país.

En la Gaceta Parlamentaria de la Cámara Alta se publicó un acuerdo que exhorta a los diputados y senadores a formar una comisión especial de estudio del tema "fracking" y se lleven a cabo modificaciones legales para evitar el daño al territorio nacional y a los ciudadanos mexicanos que pongan práctica de esta forma de extracción de hidrocarburos.

“Una vez que se perfora de manera convencional, se provoca la denominada fractura hidráulica mediante la introducción de grandes volúmenes de agua, arena y productos químicos a muy altas presiones, con lo que se provoca el estallido de rocas y se formas enormes cantidades de fisuras’’, señaló el congreso local.

Cabe destacar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha referido que el fracking ya no se usará en México para la extracción de gas natural y petróleo; propuesta que ha sido criticada por el expresidente Vicente Fox.

Te puede interesar:
Fox retó a AMLO a usar fracking para acabar con pobreza

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado