Comisión Permanente rechaza eliminar capítulo 19 del TLCAN

Congreso

comisionpermanente_notas12250717.jpg

Senadores PAN

Político MX

Mar 25 Julio 2017 17:03

La Tercera Comisión aprobó un dictamen que propone a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortar a la Secretaría de Economía (SE) para que rechace la intención de Estados Unidos para eliminar el capítulo 19 del TLCAN, en materia de solución de controversias.

Dicho capítulo establece un mecanismo alternativo a la revisión judicial de los tribunales de cada país, y obliga a someter a paneles de arbitraje cualquier acción antidumping que se presente en el acuerdo.

El antidumping se refiere a aquella serie de medidas de defensa comercial que se realizan cuando un suministrador extranjero ofrece precios inferiores a los que aplica en su propio país (dumping).

El Congreso mexicano no está dispuesto a aprobar el tratado comercial en el supuesto de eliminar el capítulo 19, sentenció el senador Héctor Larios.

La senadora Dolores Padierna, pidió revisar el rubro minero en el TLCAN pues este sector no rinde ganancias para México; y con Estados Unidos se debe abordar la situación de los migrantes y el sector agropecuario.

El diputado Jerico Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del PRI, comentó que la aprobación de este dictamen manda un buen mensaje, porque lleva la firma de todos los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión.

Te puede interesar:
Canadá se sale del TLCAN si EUA insiste en eliminar Capítulo 19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado