Comisión de Educación será presidida por diputada de la CNTE

Congreso

8_adela_piña_notas_280918.jpg

Foto:@IranSantiagoM

Político MX

Vie 28 Septiembre 2018 13:26

El coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio la presidencia de la Comisión de Educación a la maestra jubilada e integrante de la Sección 9 Democrática de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Ciudad de México, Adela Piña Bernal.

De acuerdo con El Financiero, Delgado dejó de lado a los exlíderes de la Sección 22 de Oaxaca de ese grupo magisterial, Irán Santiago Manuel y Azael Santiago Chepi, ahora diputados federales de Morena, debido a que Piña es cercana al líder de la fracción de esa misma fuerza política en el Senado, Ricardo Monreal.

La legisladora de hecho presentó un punto de acuerdo ante el pleno que exhortó a autoridades educativas como la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, para que se suspendiera de inmediato y de manera indefinida la evaluación al magisterio hasta que se revise la Reforma Educativa.

En ese sentido, Piña ha expresado que “no vamos a buscar cancelar de tajo la reforma educativa, vamos a hacer una revisión, a corregir lo que está mal y a rescatar lo que se hizo bien”.

Agregando que, “no es correcto ni preciso afirmar que se vaya a eliminar hasta última coma, sino de iniciar una revisión de los temas más fundamentales, con una visión seria, amplia y con disposición siempre al diálogo”.

Te puede interesar:
Diputado invidente presidirá Comisión de Derechos Humanos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado