Colectivos de VIH protestan en Senado, lanzan huevos en fachada

Congreso

manifestantes_tratamiento_vih_senado_mr_notas_291020.jpg

Fotos: Fuentes de Político.mx

Pilar Cayetano

Jue 29 Octubre 2020 14:06

Colectivos y organizaciones civiles que luchan contra el VIH se dieron cita en el Senado de la República, donde lanzaron huevos en protesta por las recientes reformas a la Ley General de la Salud, con la que los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar pasarán a la Tesorería de la Federación.

¿Qué ocurrió? Un primer bloque de manifestantes llegó al Senado para bloquear la avenida Insurgentes para después desplazarse a una de las puertas del recinto para aventar huevos a las rejas y muros.

¿Por qué importa? La reformas a la a esta ley modificó el artículo Segundo Transitorio, en el que que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos de dicho fondo, el cual antes era conocido como de protección contra gastos catastróficos, y este atiende enfermedades graves y costosa como los el VIH y el cáncer.

Antecedente: La Cámara de Diputados la avaló este 28 de octubre con protestas de la oposición y el dictamen ahora pasó al Senado y podría ser llevado al Pleno hasta la próxima semana ya que actualmente discute el Paquete Fiscal de 2021.

Te puede interesar:
Diputados avalan que SHCP opere 33 mmdp del Fondo de Salud

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado