Cofepris dará seguimiento a iniciativas para regular marihuana

Congreso

cannabis_notas10071118.jpg

Político MX

Mié 07 Noviembre 2018 19:43

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que se dará seguimiento a las iniciativas que proponen la legalización del uso lúdico de la marihuana.

En su comparecencia ante los integrantes de la comisión de Salud del Senado, como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno, Sánchez y Tépoz destacó que a nivel mundial se abre un importante área de oportunidad industrial y para la salud en México, derivado de las reformas constitucionales, que eliminan una prohibición absoluta a la cannabis que duró 90 años.

El funcionario resaltó que se han emitido 351 permisos de importación de cannabis para uso medicinal y, por mandato judicial, diez permisos para uso lúdico.


Expuso que se publicaron el 30 de octubre de este año los lineamientos en materia de control sanitario de cannabis y sus derivados, con el propósito de dar certeza sobre el uso de la marihuana para fines médicos, de investigación científica así como para usos industriales, de manera, que se fortalecerá la vigilancia sanitaria en sus derivados para evitar un riesgo a la salud.

"Este lunes, hace dos días, anuncié de manera pública los lineamientos. Y estos claramente tienen que ver con la apertura a la posibilidad de que los interesados ya presenten solicitudes ante la Cofepris para utilizar la cannabis para fines de investigación científica, para uso médico y también para usos industriales, que involucra múltiples productos, alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, plaguicidas y también para usos industriales en general como materia prima, por ejemplo el cáñamo", expuso.

"Hemos recibido cinco solicitudes de personas interesadas, y seguramente hacia delante estaremos recibiendo más", agregó.

Te puede interesar:
Cofepris niega que vaya a comercializar semillas de marihuana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado