Chocan PAN y Morena en Senado por muro en Palacio Nacional por el 8M

Congreso

kenia-lopez-rabadan-c.jpg

Foto: Senadores PAN

Aquiles Siller

Vie 05 Marzo 2021 22:19

La instalación de vallas de seguridad en torno al Palacio Nacional con miras a las manifestaciones del 8 de marzo generó una controversia en la reunión extraordinaria de la Comisión de Igualdad de Género del Senado: se rechazó analizar y debatir esta petición por parte de la senadora del PAN Kenia López. La presidenta de dicha instancia Martha Lucía Micher argumentó que no podían agregarse puntos adicionales lo que generó un álgido intercambio entre las legisladoras; el asunto fue desechado finalmente. En redes sociales la bancada blanquiazul advirtió que el gobierno federal “es machista”.

La petición. "Quienes están a favor del gobierno y aun a quienes no están a favor del gobierno están reclamando este muro brutal que se ha establecido para separar al presidente de la República adentro de Palacio Nacional y a las mujeres de este país...Yo solicitaría formalmente que se defina en esa sesión un tema sobre el particular, ¿con qué intención? Pues abordar desde la comisión lo que está pasando..." Fue la solicitud de Kenia López Rabadán.

Lo que se ve. Prácticamente quedaron amurallados el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, ubicados en el Centro de Ciudad de México, previo a la marcha del 8 de marzo (8M) por el Día Internacional de la Mujer. Se argumenta que esas instalaciones son en previsión luego de las recientes protestas de grupos feministas y mujeres en contra de las posturas asumidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ese tema.

Te puede interesar:
AMLO llama a mujeres para que se manifiesten sin violencia el 8M

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado