Captura de César Duarte, regalo de Trump a AMLO: Gustavo Madero

Congreso

29_gustavo_madero_notas080720ct.jpg

Foto: PAN Senado

Nayeli Lozano

Mié 08 Julio 2020 20:44

Gustavo Madero, senador del PAN por Chihuahua, celebró la captura del exgobernador César Duarte en Estados Unidos. En entrevista con Político.mx, el panista señaló que este caso representa una victoria en el combate contra la corrupción. La detención se dio en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, por lo que le cuestionamos: ¿si se trató de “un regalo de Donald Trump, un mérito del Gobierno Federal o del Gobierno de Chihuahua? Así respondió el legislador.

“Pues las 3 cosas, mira el que motiva y origina todo esto es el gobierno del estado, si no hubiera armado los expedientes no se podría hacer (...) el segundo logro es del Gobierno Federal que también manifestó la voluntad para retomar el caso y restablecerlo de una manera adecuada para cumplir con todos los requisitos; y el Gobierno de Estados Unidos también es un magnífico contexto de colaboración, si escuchaste el discurso del presidente Donald Trump habló del combate a la corrupción como un tema que nos unía, que unía a los gobiernos y a los pueblos, y en ese contexto hace mucho sentido y adquiere mucha relevancia la captura con fines de extradición del exgobernador”.

El legislador resaltó sobre todo que se trata de “un logro para México” en un día muy importante.

¿Ve a más priista cayendo?

“Hay mucha gente involucrada, mucha, el exgobernador utilizó recursos, repartió dinero, el financió campañas, pero también compró voluntades de distintos actores políticos nacionales y locales, y bueno pues esperaremos a que todo esto salga a la luz y que también ellos enfrenten las consecuencias, ya hay en Chihuahua varios detenidos (...) pero faltan muchos”.

Cabe recordar que el exgobernador tiene en su contra al menos 20 órdenes de aprehensión giradas por jueces locales, por delitos como peculado agravado y enriquecimiento ilícito.

La lucha por la Mesa Directiva

El senador del PAN aseguró que su bancada peleará por la presidencia de la Mesa Directiva para el próximo periodo ordinario.

“Sí lo debe de hacer y Morena entender que no debe agandallar todos los espacios políticos, solamente ganó el 49% de los votos, no tiene que ostentarse como la única voz y no tiene que impedir que la oposición esté representada, durante otros años siempre había una rotación de los órganos de gobiernos, el PRD nunca tuvo el 20% de los votos y presidió varias veces la Mesa Directiva, yo creo que es imperativo que urge un acuerdo de unidad para enfrentar la crisis, la pandemia, una señal de apertura (...) se ha confundido el voto mayoritario como si fuera una escritura de propiedad”.

El 2021

Gustavo Madero reiteró sus aspiraciones, peleará por la gubernatura de Chihuahua en las elecciones de 2021.

“Yo voy a buscar la gubernatura del estado de Chihuahua y continuar esta épica que el gobierno de Javier Corral instauró”.

Te puede interesar:
Ramírez Cuéllar: EPN y Beltrones deben hablar tras detención de Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado