Cámara de Diputados conmemora 326 aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz

Congreso

sor_juana_ines_de_la_cruz_mr_notas_210420.jpg

Foto: Miguel Cabrera/Wikipedia

Thalí Leyva

Mar 13 Abril 2021 14:27

Con la conferencia ¿Por qué Sor Juana Inés de la Cruz en la sociedad y en la cultura de estos tiempos?, la Cámara de Diputados conmemoró el 326 Aniversario Luctuoso de la décima musa, en donde se habló de su legado literario e histórico.

¿Qué se dijo? “Sumamos nuestra voz al reconocimiento de una figura universal”, afirmó Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, encargado del despacho de la Dirección General del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP); quien además describió a la literata como un “personaje insigne; amada, admirada y celosamente estudiada”.

En tanto, Yuriria García Núñez, secretaría General de la Cámara de Diputados, dijo que Sor Juana Inés de la Cruz es atemporal y permanente, y añadió “es un fénix que renace una y otra vez de sus cenizas y por eso sus obras siguen presentes en la sociedad y en la cultura”.

Por su parte, Enrique Esquivel Fernández, economista del Politécnico Nacional, destacó que uno de los mayores baluartes de México es Sor Juana Inés de la Cruz. “Una de sus mayores aportaciones es la importancia de la educación y que radica en la transformación social del ser humano”.

Te puede interesar:
Billete de 100 pesos con Sor Juana vale hasta 160 veces más

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado