Batres reconoce críticas al Senado por licencia a Velasco

Congreso

batres_nota_15060918.jpg

@martibatres

Político MX

Jue 06 Septiembre 2018 19:22

El presidente del Senado, Martí Batres, reconoció que la forma en que la Cámara Alta resolvió la solicitud de licencia de Manuel Velasco provocó críticas de parte de la opinión pública y "las observaciones deben escucharse y tomarse en cuenta", dijo el morenista al final la de la sesión de este jueves.

"La atención que ha puesto la sociedad mexicana a las discusiones de este Senado muestran la elevada expectativa que se tiene en el cambio político de nuestro país y el tamaño de la exigencia ciudadana", abundó.

Para el legislador la primera sesión del pasado martes, que abordó temas muy importantes para la sociedad, fue opacada por el proceso y el resultado final en esta decisión.

Aunque matizó que el senador que solicita licencia está en su derecho de solicitar licencia y el Senado de aprobarla o no aprobarla.

"Desde mi punto de vista personal, era mejor pasar esa solicitud al siguiente sesión. Ese fue mi punto de vista y fue compartido por la mayoría de la Mesa Directiva . Yo personalmente le plantee mi punto de vista al senador Manuel Velasco y le dije 'yo creo que hay que pasar el libro para la sesión del día jueves', y el me dijo 'yo lo sostengo'. Entonces si él sostenía la solicitud yo no podía negarle el derecho de plantearla en el Pleno", declaró en entrevista.

El morenista reconoció que hubo falta de atención de muchos senadores que estaban en la Junta de Coordinación Política.

Te puede interesar:
Gálvez calificó de increíble la licencia a Manuel Velasco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado