Batres perfila que reforma laboral se aprobará antes del 30 de abril

Congreso

6_marti_batres_notas_120419_ml.jpg

Foto: Guadalupe Herrera /Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 12 Abril 2019 21:59

El presidente del Senado, Martí Batres, felicitó a los diputados por la aprobación de la reforma laboral, y aseguró que le darán entrada a la minuta para turnarla a comisiones y, preferentemente, tenerla lista antes del 30 de abril.

Batres recalcó que se trata de una reforma histórica, ya que se trata de la primera Reforma Laboral progresiva en mucho tiempo, que busca revertir la pérdida del poder adquisitivo que comenzó a darse desde 1980 a la fecha, y donde el ingreso del trabajador perdió más del 70 por ciento de su poder adquisitivo.

“No sabemos a ciencia cierta si se aprobará todavía en el marco de este periodo ordinario, que termina el 30 de abril, es posible, o si se aprobará en un extraordinario. Creo que -esa es mi opinión personal y puede haber otras opiniones-, pero creo que lo mejor sería que se aprobara en el marco del periodo ordinario de sesiones”, dijo en conferencia de prensa.

Batres Guadarrama dijo estar abierto a escuchar las voces de todos los actores involucrados, ya sean sindicales, o empresariales; también reconoció que la actualización de la legislación laboral mexicana fue parte de la negociaciones que pidieron desde Estados Unidos y Canadá, pero también se debe al cambio en la correlación de fuerzas políticas en el país.

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado