Batres llama a ciudadanía a participar en consulta para definir si se juzga a expresidentes

Congreso

marti-batres-senado.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Dom 04 Julio 2021 07:00

Martí Batres, senador de Morena, llamó a la ciudadanía a participar en la consulta del próximo 1 de agosto para definir si se juzga a actores políticos, entre ellos los expresidentes de México, pues afirmó que es parte de la democracia participativa que promueve la llamada 4T.

¿Qué se dijo? De acuerdo Excélsior, Batres Guadarrama destacó que “es un cambio político de fondo, es un cambio en el régimen político, estamos estrenando oficialmente lo que se llama democracia participativa, Hay una democracia más avanzada, que es la democracia participativa o democracia directa, que los ciudadanos tomemos decisiones también directamente, y no se lo dejamos todo a los representantes”.

¿Por qué importa? Martí Batres acudió a la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez para realizar una reunión informativa sobre la democracia participativa y las consultas sobre los expresidentes y la de revocación de mandato en 2022.

Contexto: En un acto parecido, la senadora Martha Lucía Mícher acudió a reuniones para la organización de la consulta popular el 1 agosto en Guanajuato, en donde dijo que hay “mucho ánimo y mucho entusiasmo por llevar a juicio a expresidentes”.

Te puede interesar:
Martí Batres suena para ocupar secretaría de Irma Eréndira Sandoval

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado