Batres envía iniciativa a Senado sobre ingreso básico universal

Congreso

14_marti_batres_comision_morena_notas_200120_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mar 16 Junio 2020 17:07

Martí Batres, senador de Morena, anunció que envió al Senado de la República una iniciativa que tiene como fin incorporar en la Constitución el derecho ciudadano al ingreso básico universal.

A través de su cuenta de Twitter, el senador dio a conocer el documento, en el que se detalla que con ello se adicionará un párrafo decimos séptimo al artículo 4 de la Constitución para quedar de la siguiente manera:

“Toda persona que sea titular de ciudadanía tendrá el derecho de acceder a un ingreso básico proporcionado por el Estado. La ley establecerá los montos, periodicidad, mecanismos de entrega y progresividad en su cumplimiento. La políticas de transferencias económicas universales hacia distintos sectores de la sociedad que se considerarán como parte del proceso progresivo dirigido al ejercicio de este derecho”.

Por su parte, el senador del PAN, Damián Zepeda, llamó a otorgar un ingreso básico universal de 3 mil 200 pesos para todos los trabajadores informales y formales del país, como medida de apoyo para superar la crisis económica generada por el coronavirus o COVID-19.

Te puede interesar:
Iniciativa de Ingreso Básico podría tener apoyo de muchos legisladores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado