Barbosa pide a SCJN no dejarse presionar por Ley de Seguridad

Congreso

Miguel Barbosa

Cuartoscuro

Político MX

Dom 21 Enero 2018 16:54

El senador Miguel Barbosa pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no dejarse presionar cuando discuta la validez de la Ley de Seguridad Interior.

El legislador de la bancada PT-Morena hizo un llamado al Gobierno Federal para que no meta la manos en el proceso del máximo tribunal y así los ministros puedan discutir sin compromiso alguno. 

Barbosa aseguró que ya se ven presiones pues el municipio de Cholula, que también impugnó la Ley, supuestamente dejó de recibir una parte de la seguridad que brinda el Ejército. 

“Ha habido presión contra el ayuntamiento de San Pedro Cholula por haber interpuesto una controversia constitucional. La Sedena ya retiró una especie de vigilancia general al municipio y recorridos que hacían unidades. El Ejército ya suspendió ese patrullaje”, dijo Barbosa. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió impugnaciones contra la Ley de Seguridad Interior del Senado, la Cámara de Diputados, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el municipio de Cholula y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). 

Te puede interesar:
Habrá apoyo mutuo entre Moreno Valle y Meade en Puebla: Barbosa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado