Bancadas PAN y PRD celebran elección de Reyes Rodríguez al frente de TEPJF

Congreso

reyes-rodriguez-mondragon.jpg

Foto: El Soberano

Aquiles Siller

Jue 02 Septiembre 2021 19:47

Los grupos parlamentarios del PAN y el PRD en la Cámara de Diputados celebraron la elección del magistrado Reyes Rodríguez como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En mensajes por separado, los coordinadores de ambas bancadas ofrecieron su colaboración para defender la democracia y fortalecer las instituciones.

Posicionamientos. El coordinador panista, Jorge Romero, se congratuló por el nombramiento de Rodríguez. “Mi reconocimiento al magistrado Reyes Rodríguez electo por la Sala Superior del TEPJF como su nuevo presidente. Las y los diputados del PAN colaboraremos de acuerdo a nuestras tareas y facultades legislativas para fortalecer la democracia en México”, señaló en un mensaje a través de redes sociales.

El líder parlamentario del PRD, Luis Cházaro, dio la bienvenida al magistrado presidente. “Saludo la elección del magistrado Reyes Rodríguez como presidente de la Sala Superior del TEPJF. Desde el grupo parlamentario del PRD sabremos actuar, con base en nuestras atribuciones constitucionales, a fin de defender la democracia y fortalecer a nuestras instituciones”, indicó.

¿Qué sucedió? El pleno del TEPJF eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como su magistrado presidente luego de la crisis que se vivió a inicios de agosto en la que 5 integrantes removieron a José Luis Vargas Valdez, ante los señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar:
¡Histórico! TEPJF ordena modificar integración de la Cámara de Diputados; se conformará por 250 mujeres y 250 hombres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado