Avanza en Senado ley de movilidad y seguridad vial; propone seguro obligatorio para todos los vehículos

Congreso

18_cierre_transito_chapultepec_cdmx_notas_140120_ml.jpg

Foto: TW @PaolaRojas

Político MX

Vie 18 Junio 2021 07:00

La presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República, Patricia Mercado, presentó un anteproyecto de Dictamen de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con el cual se busca garantizar el derecho ya reconocido en la Constitución a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. Allí se establece que todos los vehículos motorizados deberán contar con un seguro para responder por los daños causados a terceros en su persona o bienes.

El proyecto. Se basa en tres iniciativas presentadas por dos senadoras y dos senadores en la LXIV Legislatura y busca cumplir con en el artículo transitorio segundo de la reforma al artículo 4o. constitucional, para expedir la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. Dará paso a un dictamen que se discutirá en los próximos meses en comisiones y en el pleno del Senado, para establecer las bases de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y la creación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial y de las Plataformas Nacional y Estatales de Información.

El argumento. “Ha habido mucha voluntad política, mucho interés y mucha participación. Por eso ha sido tan importante el incluir las voces de todos, darnos tiempo de salir a las regiones y a partir de eso, tener una visión que nos permita construir los acuerdos necesarios para evitar las 16 mil muertes y todas las agravantes de no garantizar políticas de Estado de la seguridad vial”, comentó Patricia Mercado.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Batres: hay voluntad para aprobar Ley de Seguridad Vial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado