Aumento de gasolina podría ser hasta de $25 por litro: MC

Congreso

2_san_lazaro_notas_111018.jpg

Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Político MX

Jue 25 Octubre 2018 16:36

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, advirtió que entre noviembre y enero de 2019 el litro de gasolina podría alcanzar los 25 pesos, a raíz de un incremento del combustible en los precios internacionales, derivado de un embargo de combustible de los Estados Unidos a Irán.

El emecista advirtió que la tendencia es que aumente hasta en un 30% el combustible y México, dado que importa buena parte de sus gasolinas, subirá cerca de dos a tres pesos el litro en las próximas semanas.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto de tapete a la salida, ya está quitando el subsidio a la gasolina y por eso aumentó 80 centavos de tajo”, dijo.

El legislador advirtió que podría incrementarse el precio de cuatro a cinco pesos de aquí a enero. Y lamentó que la opinión pública esté más preocupada por la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) que por la escalada de precios que podrían darse con el incremento de los combustibles.

“¿Yo quiero preguntar por qué no ponen a consulta el gasolinazo? Si el pueblo es sabio, como dice Andrés Manuel, pregúntenle para que vean lo contundente que va a ser la respuesta”, ironizó el legislador.

García pidió a Morena dejar a los partidos políticos en el Senado posicionarse en tribuna sobre este y otros temas “y no hagan lo que hicieron el martes que con la ley mordaza quitarles la voz”, dijo en referencia a la abrupta terminación de la sesión.

Te puede interesar:
Nahle dice que analizan eliminar IEPS, incluyendo gasolinas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado