Alito Moreno respalda a Rubén Moreira tras acusaciones de AMLO por presuntos viáticos de Ancira

Congreso

alejandro-moreno-ruben-moreira.jpg

Fotos. Facebook/ López Dóriga Digital

Andrea Cruz

Vie 03 Septiembre 2021 15:48

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y diputado federal, manifestó su respaldo al coordinador tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo señaló de presuntamente ser beneficiado con pagos de viáticos por parte del empresario Alonso Ancira.

"Tiene todo el apoyo del partido, tiene todo el apoyo de sus compañeros. Es un hombre profesional, inteligente que está llevando la bancada por buen destino. Hemos hecho buenos acuerdos en el Congreso para la gobernabilidad... primero no hay que hacer juicios anticipados... es una gente de carácter, es una gente echada para adelante… A nosotros ni los dichos ni los dimes van a hacer a un lado el compromiso que tenemos por el país, no nos van a desviar, no nos va a doblar", apuntó Moreno Cárdenas.

El líder del priismo nacional llamó a que no se haga una persecución política y sostuvo que las instituciones dedicadas a la procuración de justicia no deben de estar para amedrentar o perseguir a ningún ciudadano, y lo importante es convocar al diálogo y a los acuerdos por el bien del país.

Señalamientos. Esta semana, el presidente López Obrador llamó a Alonso Ancira a cumplir el acuerdo reparatorio con Pemex, en relación a la planta Agronitrogenados. Además, acusó que el empresario de pagar viáticos a Rubén Moreira y la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano; otros priistas como Manlio Fabio Beltrones.

Más tarde se difundió una lista de los presuntos beneficiados varios políticos se beneficiaron con viajes y viáticos pagados por Altos Hornos de México (AHMSA) en 2014, por un monto de 58 millones 239 mil pesos. Además de Rubén Moreira aparecen Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; Carlos Navarrete, exsenador del PRD y Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca, entre otros.

Te puede interesar:
Alito llama a la FGR a aclarar si trató de arrestar a Ricardo Anaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado