Al PRI no le alcanza ni cambiándose el nombre: Mario Delgado

Congreso

delgado_notas7200818.jpg

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Político MX

Sáb 25 Agosto 2018 18:46

Al PRI no le alcanzará ni cambiando el nombre para levantarse de la derrota electoral que sufrió el pasado primero de julio, consideró el senador Mario Delgado.

“Yo creo que no (le alcanzará), deja una historia muy complicada en la política mexicana en los últimos años y el pueblo reaccionó y creo que el balance del 1 de julio es muy contundente, les va a costar mucho trabajo”, dijo en entrevista.

Delgado Carrillo consideró que será aún más difícil el repunte tricolor porque “las condiciones van a cambiar, tiene que haber menos dinero en la política, este ataque frontal a la corrupción, pues también ellos acostumbrados a siempre a tener recursos fuera de la legalidad, pues también se les va a complicar más y tendrán que aprender a hacer política sin dinero”.

Delgado en defensa de Mayer

A pregunta expresa de si Sergio Mayer debería dejar a su suplente la curul debido a sus polémicas declaraciones sobre la insuficiencia de su dieta como legislador para costear su nivel de vida, y la confusión de la Profepa con la Profeco, Delgado salió en defensa del legislador electo.

“Él sabía a lo que venía, pero vamos a tener mucho trabajo y queremos diputados y diputadas de tiempo completo (…) va a ser una revelación, va a ser muy buen legislador”, expresó.


No hay contradicción; no se puede sacar al Ejército de las calles en este momento

Finalmente, el diputado electo reconoció que no se puede sacar al Ejército de las calles, pero no hay condiciones para que la policía se haga cargo del combate al crimen organizado si no se profesionaliza primero.

“La realidad es que no se puede sacar al Ejército de golpe de las calles, nosotros manifestamos nuestra postura respecto a la Ley de Seguridad Interior, que lo que hacía era perpetuar esta permanencia, esta actividad del Ejército en materia de seguridad pública, esa sí fue claramente una posición en la que estuvimos en contra.

Sin embargo, en esta coyuntura es impensable creer que se puede regresar el Ejército a los cuarteles si no tienes una policía que sustituya en labores de seguridad.

Esto no es ninguna contradicción respecto a la posición que tuvimos en la Ley de Seguridad Interior. No nos gustaría que se quedara de manera permanente y legalizada el Ejército haciendo labores de seguridad y mucho menos con las facultades adicionales que se dieron en esta ley”, remató.

Te puede interesar:
Morena diversa; diputado luchará por personas con discapacidad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado