Uber analiza suspender cuentas de choferes con coronavirus

Internacional

3_conductor_uber_notas_110320_ml.jpg

Foto: UBER

Político MX

Mié 11 Marzo 2020 15:49

La empresa Uber Technologies Inc contempla suspender las cuentas de los choferes y repartidores que den positivo al coronavirus COVID-19 o que hayan tenido contacto con algún portador de este.

De acuerdo a CNN en español, la compañía les daría hasta 14 días de permiso remunerado si llegan a contagiarse del coronavirus o si tienen que entrar en cuarentena, pero no prevé beneficios para contratistas externos.

La medida la anunció el sábado pasado Andrew Macdonald, vicepresidente del área Operaciones en América y desarrollo comercial mundial de Uber; indicó que ya se estaba implementado en algunas partes, aunque no especificó en cuáles, y esperaba hacerlo a nivel mundial.

Uber México suspendió de manera temporal 240 cuentas a inicios de febrero, así como a dos socios conductores de Ciudad de México, luego de que presuntamente un posible portador de coronavirus utilizara el servicio en la capital del país.

A través de sus redes sociales, la empresa de transporte privado informó que la decisión la tomó a partir de que la Secretaría de Salud capitalina realizó una solicitud de información relacionada con un usuario sospechoso de ser portador del nuevo coronavirus originado en Wuhan, China.

Te puede interesar:
Más de 94 mil mexicanos viven en países europeos donde hay coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado