Trump nomina a Brett Kavanaugh como nuevo juez de Suprema Corte

Internacional

bret_trump1200b_notas21090718.jpg

Político MX

Lun 09 Julio 2018 13:17

Donald Trump nominó a Brett Kavanaugh, favorito de los conservadores, como nuevo juez de la Corte Suprema, esta decisión puede que incline hacia la derecha al máximo tribunal de Estados Unidos y repercuta en temas como el aborto, armas de fuego e inmigración.

De acuerdo con La Jornada, Trump ya llenó una vacante de la Corte desde que tomó posesión en enero de 2017, con la elección del conservador Neil Gorsuch, aprobado por el Senado en abril de 2017. Pero asignar el reemplazo de Anthony Kennedy, quien se retirará a fines de julio, es clave para el rumbo de la Corte y el país.

"Hace mucho escuché que la decisión más importante que puede tomar un presidente de Estados Unidos es la selección de un juez de la Corte Suprema... No hay nadie en Estados Unidos mejor calificado para este cargo", dijo Trump. 

Por su parte, Kavanaugh expresó: "Es un honor para mí ser designado por Donald Trump". Aseguró que un juez debe ser independiente y priorizar las leyes antes todos los ciudadanos. 

Los demócratas están listos para dar pelea, pues Trump mantenía el suspenso en torno a su lista de los posibles cuatro candidatos, cada uno con sólidas ideas derechistas.

Te puede interesar:
Trump analiza posibilidad de acudir a toma de posesión de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado