Trump insiste en muro, tras absolución de mexicano indocumentado

Internacional

trump_notas13011217.jpg

Político MX

Vie 01 Diciembre 2017 18:08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pedir que se construya el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, esto tras la absolución del connacional José Inés García Zárate, que fue declarado no culpable por la muerte de una joven en San Francisco.

“Su exoneración es una completa farsa de la justicia. ¡Construyan el muro!”, escribió en redes sociales el mandatario.

La muerte de Kathryn Steinle en 2015 fue usada por Trump durante la campaña electoral de 2016 para justificar la idea de una construcción fronteriza, en su afán por frenar la inmigración ilegal, el crimen y el narcotráfico.

García Zárate admitió haber efectuado el disparo, pero dijo que fue un accidente, al momento del crimen tenía antecedentes penales y había sido deportado cinco veces. Este jueves un jurado lo declaró "no culpable" de asesinato con arma de fuego.

Según pruebas presentadas en la Corte, la bala había rebotado en el cemento antes de alcanzar a Steinle. Sin embargo, el mexicano fue condenado por posesión ilegal de armas, un delito que acarrea una sentencia de 16 meses a tres años de prisión. 

En tanto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) anunció que lo deportará tan pronto salga en libertad.

"Al jurado no se le dijo que el asesino de Kate había delinquido en siete ocasiones", apuntó y destacó que a los demócratas Schumer/Pelosi son tan débiles sobre el crimen que pagaran el precio en las elecciones de 2018 y 2020.

"Ahora es más importante que nunca que el Congreso asegure nuestras fronteras y proporcione los recursos, entre ellos más funcionarios del ICE, necesarios para deportar a los inmigrantes ilegales criminales y finalmente para detener las políticas de ciudades santuario que causan la pérdida innecesaria de vidas inocentes", dijo la vocera Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Te puede interesar:
Trump aprovecha Día de Gracias para decir que construirá muro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado