Trump se declara ganador en estados clave, acusa fraude: iré a Corte

Internacional

28_trump_mensaje_notas031120ct.jpg

Foto: Youtube Donald J Trump

Pilar Cayetano

Mar 03 Noviembre 2020 23:49

Donald Trump dijo en las primeras horas de este 4 de noviembre en la Casa Blanca que "han ganado" esta elección presidencial a pesar de que hay quienes buscan afectarlo a él y a sus seguidores por los resultados que se tienen . Ante algunos conteos que han detenido en estados clave, el republicano adelantó que irán a la Suprema Corte. Indicó que están listos para salir a celebrar; subrayó que ganaron estados que se suponía no iba a ocurrir como Florida y Texas. El magnate consideró que en estados como Carolina del Norte "nunca los van a alcanzar", en tanto que prevé un triunfo en Arizona, así como en Pensilvania a pesar de que apenas están realizando el conteo de todos los votos emitidos y recibidos. Agradeció a los millones de simpatizantes su apoyo, así como el respaldo de su esposa Melania.

Poco antes, a través de su cuenta de Twitter acusó que se están tratando de “robar” las elecciones de Estados Unidos, en las cuales él busca la reelección, sin embargo, advirtió que no los dejarán hacerlo.

“¡No se pueden emitir votos después del cierre!”, escribió Trump en sus redes sociales, luego de que se empezaron a dar los primeros resultados.

Contexto: Hasta el corte de las 23:40 horas, Biden suma 223 delegados; mientras Trump llega a 174, ganado Florida, uno de los estados clave para esta elección.

Te puede interesar:
Twitter y Facebook suspenden cuentas a favor de Trump por violaciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado