Trump enviaría entre 2 y 4 mil militares a frontera con México

Internacional

trump_notas6290318.jpg

Político MX

Jue 05 Abril 2018 19:07

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó que se prevén mandar de 2 mil a 4 mil miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México, y que podrían permanecer en esta actividad hasta que su país construya el muro.

Refirió que el costo por la permanencia extendida de los militares en la frontera entre México y Estados Unidos está siendo analizado por la Casa Blanca. Esta es la primera vez que Trump habla sobre el número de tropas que enviará luego que este miércoles ordenará el despliegue integrantes de la Guardia Nacional en la zona limítrofe entre ambos países para combatir la inmigración ilegal.

Un total de 4 mil miembros de la Guardia Nacional sería mayor al contingente que mantiene Estados Unidos mantiene en Siria, y equivalente a la mitad de las tropas que continúan en Irak.

Anteriormente la Guardia Nacional fue desplegada en tres oportunidades a la frontera con México: en 2006 y 2008 con el presidente George W. Bush, y en 2010 con Barack Obama, en esas ocasiones se mantuvo por aproximadamente un año.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
EPN a EU: si enviar militares es frustración que no sea a México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado