Trump dice que usar bufandas puede prevenir contagio de coronavirus

Internacional

03_mensaje_trump_coronavirus_task_force_200320_km.jpg

Foto: TW/@WhiteHouse

Político MX

Mar 31 Marzo 2020 19:13

Donald Trump señaló que las personas pueden utilizar bufandas para cubrirse la cara para poder prevenir contagiarse del coronavirus.

“Sabes, puedes usar una bufanda. Mucha gente tiene pañuelos. Y puedes usar una bufanda. Una bufanda sería muy buena", declaró el mandatario estadounidense ante los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

De acuerdo con información de The New York Post, Trump también señaló que el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, le comentó que sería buena idea no recomendar el uso de las cubrebocas a la población.

"Estamos haciendo millones y millones de máscaras. Pero queremos que vayan a los hospitales. Quiero decir, una de las cosas que el Dr. Fauci me dijo hoy es que no queremos que compitan, no queremos que todos compitan con los hospitales, donde realmente los necesitamos ", indicó Trump.

Es importante recordar que en los Estados Unidos se han reportado aproximadamente 185,000 casos diagnosticados de COVID-19, mientras que se reportaron los decesos de casi 4,000 personas a causa del virus.

Te puede interesar:
Trump llama a migrantes indocumentados a hacerse prueba de coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado