Trump descertifica cumplimiento de Irán con acuerdo nuclear

Internacional

trump_notas5131017.jpg

Getty

Político MX

Vie 13 Octubre 2017 14:53

El presidente Donald Trump formalizó la descertificación del cumplimiento de Irán al acuerdo nuclear, pero decidió mantener por ahora a Estados Unidos en el pacto, aunque pidió al Congreso implementar nuevos condicionamientos.

“Estoy anunciando hoy que no podemos y no haremos esta certificación. No continuaremos en un camino cuya predecible conclusión es más violencia, más terror y la muy real amenaza de un logro nuclear de Irán”, señaló en una ceremonia formal en la Casa Blanca.

Trump pidió por ello al Congreso estadounidense fijar una serie de condiciones para Teherán bajo un mecanismo que restablecería las sanciones contra Irán en caso de incumplimiento.

“En caso que no seamos capaces de llegar a una solución trabajando con el Congreso y nuestros aliados, entonces el acuerdo será terminado”, sentenció.

Trump, quien durante su campaña presidencial calificó el acuerdo multilateral con Irán como uno de los peores de la historia, justificó su decisión bajo el argumento de que dicho país ha cometido “múltiples violaciones” del acuerdo.

Aunque Trump había certificado el cumplimiento iraní en dos ocasiones desde que llegó a la Casa Blanca, como parte de las revisiones periódicas cada 90 días establecidas en el acuerdo, el nuevo curso de evento traslada una parte de la responsabilidad al Congreso.

Te puede interesar:
Videgaray destaca disposición de Trump por frenar flujo de armas desde EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado