Trump asegura que en 24 horas iniciará vacunación de COVID-19 en EUA

Internacional

14_trump_encubrir_propagacion_covid19_140420_km.jpg

Foto: Grupo Marmor

Aquiles Siller

Sáb 12 Diciembre 2020 07:00

A través de un video mensaje publicado vía Twitter Donald Trump anunció que la vacuna de Pfizer y BionTech para el coronavirus o COVID-19 comenzará a aplicarse en las próximas 24 horas pues ya comenzó su distribución por Estados Unidos. Puntualizó que que "los gobernadores deciden a dónde van a ir las vacunas en sus estados y quién las recibirá primero".

¿Por qué importa? La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) había autorizado minutos antes el uso del biológico. La autorización de emergencia, un trámite excepcional previo a la aprobación, fue firmada por la FDA este viernes por la noche, horas después de que la Casa Blanca advirtiese al propio director de la agencia, Stephen Hahn, que podía preparar su dimisión si no la tramitaba hoy mismo.

En sus palabras. "A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, ya hemos empezado a enviar la vacuna a cada estado y código postal del país; la primera vacuna será administrada en menos de 24 horas", detalló el magnate. "Queremos que nuestros ancianos, los trabajadores de la salud y de emergencias sean los primeros. Eso reducirá rápida y dramáticamente las muertes y hospitalizaciones", añadió.

Te puede interesar:
Vacuna de Pfizer y BioNTech con 95% de eficacia: reiteran médicos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado