Trump arremete vs voto por correo y Twitter alerta de datos engañosos

Internacional

07_donald_trump_280520ct.jpg

Foto: The White House

Político MX

Jue 17 Septiembre 2020 20:26

Donald Trump indicó que las boletas de votación (de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos) enviadas por correo están causando problemas, pues considera que su distribución puede ser mal manejada, por lo que podría haber algún tipo de "interferencia electoral" por parte de otros países. Por esta razón, Twitter señaló a los mensajes con una advertencia sobre la falsedad en la información que comparte el mandatario estadounidense.

En el tuit de Trump, se puede apreciar un pequeño mensaje que dice lo siguiente: "Descubra cómo votar por correo es seguro y seguro". Al darle click al link, la red social te da una explicación de cómo se maneja el sistema electoral por correo, así como también te comparte información verídica de medios estadounidenses sobre las elecciones y el sistema electoral por correo.

¿Por qué es importante?

No es la primera vez que Twitter advierte a sus usuarios que los tuits de Donald Trump contienen información falsa. Una de las estrategias electorales de Trump es utilizar sus redes sociales para compartir información falsa sobre asuntos relacionados a las elecciones presidenciales de EUA el siguiente 3 de noviembre del 2020.

Te puede interesar:
Twitter esconde mensajes de Trump que pedía verificar votos por correo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado