Trump anunció retiro de EUA del acuerdo nuclear con Irán

Internacional

trump_bb300418.jpg

http://fortune.com/

Político MX

Mar 08 Mayo 2018 12:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el retiro Estados Unidos del acuerdo nuclear que se tiene con Irán. De acuerdo con el mandatario estadounidense, ese "desastroso acuerdo" le dio millones de dinero al régimen iraní.

Expuso que de permitir que continúe el acuerdo "se desataría una guerra armamentística en el Oriente Medio". Señaló que se tiene pruebas que "la promesa de Irán era una mentira", en ese sentido refirió que el acuerdo no hace nada para "limitar las actividades de apoyo al terrorismo de Irán".

"Estoy anunciando hoy que Estados Unidos se va a retirar del acuerdo nuclear con Irán (...) Estados Unidos no va a ser un rehén de las ambiciones de Irán", sostuvo el mandatario al hacer oficial la salida de su país del acuerdo con Irán, en el que además participa Francia, Reino Unido y Alemania.

"Tras las consultas es evidente para mi que Irán no puede construir un arma nuclear bajo el actual acuerdo podrido (...) Van a entrar fuertes sanciones para el régimen de Irán si sigue con sus planes armamentísticos", subrayó Donald Trump y aseveró que él no hace amenazas en vano, y lo que promete se cumple.

Trump informó que reimpondrá las sanciones económicas contra Irán al "más alto nivel de sanción económica" y apuntará a "cualquier nación que ayude en su búsqueda de armas nucleares".

El magnate tomó la decisión, pese a los esfuerzos de Francia, Reino Unido y Alemania para convencer a Trump de permanecer en el acuerdo y aprovecharlo.

Asimismo informó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viaja a Corea del Norte para agendar un acuerdo con el líder Kim Jong Un, además de dialogar además con China y Japón.

Te puede interesar:
Ya hay lugar y fecha para reunión con Kim Jong-un: Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado