Trump: acuerdo con México ‘muy pro, muy a favor de todo‘

Internacional

trump_amenaza_nota_2150918.jpg

https://www.flickr.com/

Político MX

Lun 17 Septiembre 2018 16:20

Donald Trump en conferencia de prensa habló sobre el acuerdo comercial que sostiene con México, el cual dijo es "muy pro empleo, muy a favor de todo", para ambas naciones. 

Esto luego de que México y Estados Unidos llegaron a un entendimiento bilateral, en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), en donde los equipos de ambas naciones lograron un convenio en temas como las reglas de origen para la industria automotriz, los mecanismos de solución de controversias y la “Cláusula Sunset”. 

A su vez el mandatario estadounidense destacó que los acuerdos comerciales representan beneficios al empleo en los dos países, así como en diversas áreas; por ello, dijo, espera alcanzar un acuerdo también con Canadá.

Trump indicó que el acuerdo con México "ya está en su mayor parte terminado. Está ya en papel. Tenemos una gran relación y creo que tenemos un gran acuerdo para ambos". 

Trump este lunes hizo referencia a que en el pasado su país tuvo "un muy mal acuerdo” del TLCAN, el cual calificó de “horrible”, pues aseguró que se perdieron miles de negocios y millones de empleos, pero aseguró “eso no va a ocurrir más".

Cabe recordar que declaraciones como las anteriores ya habían sido dichas por él, pues el 1 de septiembre Trump expresó en su cuenta de Twitter: "Si no hacemos un trato justo para Estados Unidos después de décadas de abuso, Canadá estará fuera".

Con información de Reforma

Te puede interesar:
Trump felicita a 'amigos mexicanos' por Día de la Independencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado