Trump actualiza objetivos agrícolas y de inversión en TLCAN

Internacional

Trump victoria 2016

Político MX

Vie 17 Noviembre 2017 19:44

El gobierno de Donald Trump actualizó sus objetivos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), esto para que se vean reflejadas las demandas que ha hecho en las rondas de conversaciones sobre agricultura, propiedad intelectual e inversión.

Entre los objetivos se incluye un mayor acceso a mercados para agricultura, nuevas medidas de transparencia y administrativas, además de una mayor inversión y objetivos de propiedad intelectual, así como negociaciones completas en los capítulos de competencia y de pequeñas y medianas empresas.

Lo anterior en sintonía con el primer objetivo presentado por la Oficina del Representante de Comercio de EU (USTR por sus siglas en inglés), de reducir el déficit comercial, además de medidas preventivas de distorsión comercial.


La USTR indicó, mediante un comunicado, que las metas de la actualización del TLCAN están enfocadas en adecuarse a los estándares del siglo 21 y a balancear los beneficios del acuerdo, asimismo buscan mercados más libres, comercio más justo y un crecimiento económico robusto.

Esta actualización representaría la primera vez que la USTR publica una revisión de los objetivos de negociación que sustituirían a los publicados el 17 de julio de 2017, de acuerdo con la Sección 5(a)(1)(D) de la Ley Bipartidista de Prioridades Comerciales y Rendición de Cuentas de 2015.

“Si podemos lograr estos objetivos podremos tanto modernizar como balancear el TLCAN para servir los intereses de nuestros trabajadores, agricultores, ganaderos y empresarios” apuntó el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer.

Esta acción de transparencia se da tras las consultas sin precedentes que la  USTR sostuvo con el Congreso y comités de la iniciativa privada durante el proceso de renegociación.

Te puede interesar:
Preferible no tener TLCAN, a tener un mal tratado: PRD

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado