Suspenden Wimbledon por COVID-19, 1ra vez desde Segunda Guerra Mundial

Internacional

04_torneo_tenis_wimbledon_010420_km.jpg

Foto: ATP Tour

Político MX

Mié 01 Abril 2020 12:10

Los organizadores de Wimbledon anunciaron que el Grand Slam de Londres no se disputará este año por la pandemia del coronavirus o COVID-19, por lo que será pospuesto para el 2021. Esta justa deportiva se había jugado sin interrupciones desde 1946, tras la Segunda Guerra Mundial.

“Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon decidieron que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus”, se indicó.

En un comunicado informaron que la edición 134 del torneo que se tenía previsto disputarse del 26 de junio al 12 de julio del 2020, será reprogramada para el 28 de junio al 11 de julio del próximo año con el objetivo de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe mencionar que el torneo de Wimbledon había sido suspendido 11 veces en toda su historia, ya que se había pospuesto cuatro veces por la Primera Guerra Mundial y seis veces por la Segunda, durante la cual el club fue bombardeado en más de una ocasión. La última vez fue en 1945.

Te puede interesar:
Francia aplaza torneo Roland Garros por pandemia de coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado