Sombrero de Napoleón Bonaparte será subastado en octubre en Londres

Internacional

sombrero-napoleon-bonaparte.png

Foto: Infobae

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 17:06

El sombrero que perteneció al emperador, Napoleón Bonaparte, que recientemente fue descubierto y se exhibe en la casa de subastas Bonhams en Hong Kong, será subastado en Londres el próximo 27 de octubre.

El primer sombrero que han demostrado que lleva el ADN del emperador, actualmente se encuentra en Londres, será trasladado a París y posteriormente a Londres.

La pieza es uno de los icónicos bicornios con los que en varias ocasiones se ha representado a Napoleón en el campo de batalla y fue comprado por su actual propietario en una pequeña casa de subastas alemana, que desconocía que perteneció al emperador.

Sin embargo, el propietario tras comprar la pieza notó que contaba con algunas inscripciones y otras características que sugerían que podría ser auténtico, de acuerdo con Simon Cottle, director general de Bonhams Europa.

Debido a esto el sombrero se sometió a una serie de análisis en los que descubrieron cinco cabellos y se hizo el seguimiento de dos de estos en los que encontraron material genético.

Especialistas estiman que el precio del sombrero podría oscilar entre los 138,550 dólares y 207,000 dólares, según Cottle; sin embargo, otros sombreros napoleónicos han alcanzado a venderse en subastas hasta en 2.5 millones de dólares.

Te puede interesar:
Subastan en París piezas prehispánicas consideradas ‘falsas’ por INAH

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado