Secretario de Estado de EUA viajó a Qatar para abordar crisis en Afganistán

Internacional

Antony-Blinken-parte-a-Doha.jpg

Foto:TW @SecBlinken

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 16:47

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, viajaron a Qatar para sostener una reunión con funcionarios de ese país, a fin de abordar la situación de Afganistán, que requiere la movilización de la comunidad internacional.

Qatar se ha convertido en el principal interlocutor de los talibanes y en el centro logístico para la evacuación de todos los que han logrado huir de Afganistán.

¿Por qué es importante? Se trata del primer viaje de altos funcionarios estadounidenses desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán el 15 de agosto y desde la retirada de las tropas de Estados Unidos de ese país.

¿Qué se dijo? Antes de la partida, Blinken destacó que tendría la oportunidad de agradecer en persona a los qataríes y alemanes por el apoyo “excepcional” que han brindado para transitar de manera segura a ciudadanos estadounidenses, afganos y otros evacuados de Afganistán.

Agenda. Se prevé que Blinken visite este miércoles la base aérea de Ramstein (Alemania), donde se encuentran temporalmente miles de afganos antes de que viajen a Estados Unidos. Además copresidirá con su homólogo alemán, Heiko Maas, una reunión virtual de ministros de unos 20 países sobre la crisis afgana.

Con información de AFP.

Te puede interesar:
Talibanes buscarán erradicar presencia del Estado Islámico en Afganistán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado