Rusia podría ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036, destaca Vladímir Putin

Internacional

vladimir-putin-observa.jpg

Foto: AP

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 14:55

Vladímir Putin, presidente de Rusia, no descartó que su país pueda ser una sede de para los próximos Juegos Olímpicos de 2036, sin embargo, destacó que esto puede ocurrir si la "politización" del deporte no obstaculiza esta candidatura.

“Confío en que los principios del movimiento olímpico no se subvertirán y no habrá añadidos de carácter político. En ese caso no descartamos que Rusia pueda acoger las Olimpiadas. Y el Lejano Oriente, Vladivostok, es un espacio prometedor", destacó Putin.

¿Por qué es importante? En su intervención en el Foro Económico Oriental, el presidente ruso señaló que la organización de este tipo de eventos es "bastante costoso", pero resaltó que tiene su parte positiva, ya que impulsa el desarrollo de la infraestructura en las ciudades sede.

Antecedente. A la competencia olímpica en Tokio, Rusia acudió con más de 300 representantes, pero sin bandera ni himno por la suspensión de dos años de la AMA, por lo que a los atletas rusos estuvieron acompañados en una bandera neutral con el acrónimo ROC del Comité Olímpico Ruso, y una melodía para piano del legendario compositor ruso Piotr Chaikovski.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
¿Cuáles son los países que mejor pagan a sus atletas por ganar medalla en Juegos Olímpicos?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado