¿Quién es Amy Coney Barrett, la apuesta de Trump para Suprema Corte?

Internacional

Amy Barret propuesta por Trump como nueva jueza de Suprema Corte EUA

@fernanmartinez

Aquiles Siller

Sáb 26 Septiembre 2020 07:00

Donald Trump adelantó que en cuestión de horas nominará de manera formal a Amy Coney Barrett para convertirse en la próxima jueza de la Corte Suprema. Está agendada una ceremonia en la Casa Blanca este 26 de septiembre a las 17 horas, tiempo local de Washington DC. Con ella cubrirá la vacante que dejó el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado viernes a los 87 años.

¿Quién es? Barrett, de 48 años, nació y creció en Nueva Orleans; está casada con Jesse Barrett, un exfiscal federal adjunto en el Distrito Norte de Indiana con quien tiene siete hijos. Fue designada por Trump para la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Chicago en 2017 y es conocida por sus opiniones conservadoras en materia religiosa. Es una ferviente opositora al aborto y se ha pronunciado en contra de un aspecto central la ley de salud pública del país introducida durante la presidencia de Obama (conocida como el Affordable Care Act).

Sería la juez más joven en la Corte Suprema lo que no sería extraño para ella pues trabajó para el difunto juez Antonin Scalia después de graduarse de la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame. Se presenta a sí misma como un “tipo diferente de abogada”, y considera que una “carrera legal no es más que un medio para un fin...y ese fin es la construcción del reino de dios”.

¿Por qué importa? Este sería el tercer nombramiento de Trump durante su presidencia, después de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh; así lograría consolidar una mayoría conservadora de 6-3 en el máximo tribunal.

Te puede interesar:
Entrenador se despide de Ruth Bader Ginsburg con lagartijas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado