Putin dice estar dispuesto a entregar ciberdelincuentes si EUA acuerda lo mismo

Internacional

joe_biden_vladimir_putin_mr_notas_260121.jpg

Fotos: Río Negro/El Mundo

Político MX

Dom 13 Junio 2021 19:19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin indicó que estaría dispuesta a entregar ciberdelincuentes a Estados Unidos, si Washington hiciera lo mismo por Moscú y las dos potencias llegaran a un acuerdo común. En una entrevista transmitida en la televisión estatal con miras a su encuentro con su similar estadounidense Joe Biden, el líder ruso dijo que esperaba que la reunión de Ginebra ayudara a establecer el diálogo bilateral y revivir los contactos personales; agregó que los temas importantes en común incluyen la estabilidad estratégica, Libia y Siria, así como el medio ambiente.

En sus palabras. "Si aceptamos extraditar a los criminales, entonces, por supuesto, Rusia lo hará, nosotros lo haremos, pero solo si la otra parte, en este caso Estados Unidos, está de acuerdo con lo mismo y extraditará a los criminales en cuestión a la Federación de Rusia", detalló en la charla. “La cuestión de la seguridad cibernética es una de las más importantes en este momento porque apagar todo tipo de sistemas puede tener consecuencias realmente difíciles”, consideró el exagente de la KGB.

Lo que viene. Con miras al encuentro bilateral del 16 de junio, la Casa Blanca ha dicho que Biden mencionará los ataques de ransomware que provienen de Rusia. El tema está el centro de atención después de que un ataque cibernético interrumpiera las operaciones en América del Norte y Australia de la empacadora de carne JBS USA. Un grupo de piratas informáticos vinculado a Rusia estuvo detrás de ese ataque, dijo la semana pasada una fuente estadunidense familiarizada con el tema.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Putin afirma que relación con EUA se ha deteriorado: 'estamos en el punto más bajo'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado