Putin cambió con una ley la fecha del final de Segunda Guerra Mundial

Internacional

05_putin_condolencias_notas1210119.jpg

Foto: Kremlin

Político MX

Vie 24 Abril 2020 07:54

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley con la que cambió la fecha del fin de la Segunda Guerra Mundial, la movió del 2 al 3 de septiembre. Esto para que coincidiera con la matanza de la escuela de Beslán, donde fallecieron cerca de 300 personas, la mitad menores de edad a manos de un comando checheno.

De acuerdo con la agencia EFE, Putin firmó un documento pese a que las madres de los niños asesinados en la matanza, expresaron su rechazo a esta ley y consideraron que dicho cambio "tergiversa la verdad" y no servirá para restablecer la "justicia histórica".

Durante la modificación de la ley, los diputados rusos expusieron que, aunque Japón registró el 2 de septiembre, Putin declaró el 3 día de la Victoria sobre dicha nación. Detallaron que 1.8 millones de personas recibieron medallas por dicho motivo y en su reverso figura el 3 de septiembre de 1945.

Cabe recordar que un grupo terrorista tomó a más de mil 100 personas de rehenes y luchó con la policía por tres días. Cerca de 337 personas fueron asesinadas, la mayoría de ellos eran niños que celebraban su primer día de clase el 3 de septiembre de 2004.

Te puede interesar:
Putin presume que COVID-19 está ‘totalmente bajo control’ en Rusia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado