Presidente de Perú Pedro Castillo viene a México para la Cumbre de CELAC

Internacional

presidente-pedro-castillo.jpg

Foto: EFE

Político MX

Jue 09 Septiembre 2021 18:20

El congreso de Perú otorgó permiso al presidente Pedro Castillo para salir del país entre el 17 y el 22 de septiembre en una gira que incluye a México, donde participará en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Luego irá a la ciudad de Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lo que se espera. En agosto el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo en la reunión plenaria de senadores de Morena que México insistirá durante la cumbre presidencial de la CELAC que se debe sustituir a la OEA “en su sentido intervencionista, injerencista, hegemonista y que venga otra organización que construyamos en acuerdo con Estados Unidos para el siglo XXI”.

El dato. La CELAC, creada en 2010, está conformada por 33 naciones de América Latina y el Caribe, menos Brasil que suspendió su participación en 2020.

La agenda. Además de participar en la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos el presidente peruano se reunirá con autoridades de organismos económicos y de salud internacionales para conversar sobre la recuperación económica tras el impacto del nuevo coronavirus o COVID-19.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
AMLO celebra triunfo de Pedro Castillo como presidente electo del Perú

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado