Pedro Sánchez, Boris Johnson y Emmanuel Macron arman frente contra Superliga; apoyan a UEFA

Internacional

pedro-sanchez-boris-johnson-emmanuel-macron.jpg

Fotos: AFP/Bojra Puig/REUTERS/Enlace Judío

Político MX

Lun 19 Abril 2021 15:40

Tres líderes se unieron y armaron un frente contra la Superliga europea, nos referimos al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quienes ya manifestaron su rechazo al proyecto presentado por los grandes equipos del continente.

¿Qué es la Superliga?

La Superliga europea será una empresa española con tamaño para entrar en el Ibex. La impulsan 12 grandes clubes como Real Madrid, Barça, Juve, Liverpool, Manchester United oficializaron el lanzamiento “en agosto”, sería una competencia privada que chocará con la Liga de Campeones actual.

Esto fue tomado como una declaración de guerra a la que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que prometió duras medidas contra esos clubes y sus jugadores.

El gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, cuestionó la creación de un nuevo torneo e hizo un llamado por una negociación de todos los involucrados para buscar “una solución pactada”. Cabe recordar que el principal ideólogo de la Superliga es Florentino Pérez, el líder del Real Madrid.

Otro de los que ya alzaron la voz fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien así se manifestó en su cuenta de Twitter.

“Los planes para una Superliga europea serían muy perjudiciales para el futbol y apoyamos a las autoridades del futbol para que tomen medidas… Golpearían el corazón del futbol nacional”.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró la Superliga como "una amenaza al principio de solidaridad y el mérito deportivo". Dijo que respaldará toda iniciativa de la Liga de Futbol Profesional, la Federación Francesa de Fútbol, la UEFA y la FIFA para proteger la integridad de las competiciones federativas nacionales y europeas".

Te puede interesar:
Este es el video que reveló lujos clandestinos de algunos miembros del gabinete de Macron

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado