Otros aviones que también se estrellaron en Nueva York

Internacional

US_Airways_Flight_1549_(N106US)_after_crashing_into_the_Hudson_River_(crop_1).jpg

David Galicia Sánchez

Sáb 11 Septiembre 2021 12:08

La imagen de dos aviones impactando las las Torres Gemelas el 11 de septiembre han quedado en la memoria de varias generaciones. Sin embargo, no han sido las únicas aeronaves que han colisionado contra edificios o colapsado en la ciudad de Nueva York.

Bombardero contra el Empire State

En 1945, un bombardero B-25, de la Fuerza Aérea estadounidense, chocó contra el Empire State Building, de 102 pisos y 490 metros de altura. Era el edificio más famoso de la ciudad en aquellos años. La aronave, piloteada por el teniente coronel William Smith, se estrelló contra el edificio a una velocidad de 200 millas por hora, a la altura del piso 79.

De acuerdo con El Tiempo, el saldo de aquél insólito accidente fue de catorce personas muertas, incluyendo los tres tripulantes del aparato, así como daños por un millón de dólares.

Una avioneta impacta edificio de apartamentos

El 11 de octubre de 2006, el jugador de los Yankees de Nueva York, Cory Lidle, tripulaba una avioneta Cirrus SR20 sobre Manhattan, cuando perdió el control y se estrelló contra el edificio de departamentos Belaire Apartments. Cory Lidle volaba junto a su instructor de vuelo, Tyler Stanger; ambos murieron.

20 minutos reporta que ambos fueron las únicas víctimas mortales del accidente, y no se reportaron heridos, aunque el hecho, causó alarma entre la población, ya que apenas 5 años atrás las Torres Gemelas habían colapsado a causa de los atentados perpetrados con aviones comerciales.

El milagro del Hudson

El 15 de enero de 2009, el capitán Chelsey “Sully” Sullenberger logró la hazaña de amerizar sobre el río Hudson, en Nueva York, el avión Airbus A320, del vuelo 1549 de US Airways, que pilotaba junto al copiloto Jeffrey Skiles, con 154 personas a bordo.

De acuerdo conCNN, el incidente se produjo cuando dos gansos se estrellaron en las turbinas de la aeronave, cuando recién había despegado del aeropuerto La Guardia con destino a Carolina del Norte. La maniobra ejecutada por el capitán permitió salvar la vida de todos los pasajeros y tripulantes. En 2016, la historia fue llevada al cine por Clint Eastwood.

Helicóptero falla aterrizaje de emergencia

La tarde del 10 de junio de 2019, Andrew Heath, de 37 años murió cuando en una aparente maniobra de aterrizaje de emergencia, el helicóptero que piloteaba se estrelló en la azotea del AXA Equitable Center, una torre de oficinas de 51 pisos, ubicada en el centro de Manhattan, según The New York Times.

Andrew Heath fue la única víctima mortal del accidente, en el que no se registraron heridos ni daños estructurales al edificio.

Te puede interesar:
Biden ordena desclasificar documentos de la investigación hecha por el FBI del 11S

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado