ONU certifica que las FARC entregó sus armas en Colombia

Internacional

farc_notas19260617.jpg

http://www.pares.com.co/

Político MX

Lun 26 Junio 2017 18:39

La Misión de las Naciones Unidas en Colombia certificó que este lunes tienen bajo su poder siete mil 132 armas personales de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las cuales están almacenadas en contenedores con todas las medidas de seguridad.

Un comunicado oficial dio cuenta de cómo y de conformidad con la Hoja de Ruta aprobada el 29 de mayo de este año, "el 20 de junio se inició la tercera fase de la dejación de las armas individuales de los combatientes de las FARC-EP".

Expuso que la Misión de la ONU en Colombia "ha estado almacenando en sus contenedores de armas en las 26 Zonas y Puntos Veredales de Normalización”.

La Misión de la ONU tiene para este 26 de junio “almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC-EP registradas: 7132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017”.

Para el primero de agosto, la Misión de la ONU “habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación”.

Hasta el momento, la Misión de la ONU “ha verificado 77 caletas de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable”.

El reporte de Naciones Unidas fue entregado la víspera del acto oficial en el que las guerrillas de las FARC quedan certificadas por la ONU de la dejación de las armas de sus combatientes, para que inicien su paso a la vida civil y su conversión a partido político, con todas las garantías de la Constitución de 1991.

El acto, que se realizará en el municipio de Mesetas en el sur de Colombia, y uno de los principales enclaves militares de las FARC en sus 52 años de guerra contra el Estado, estará encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y el comandante del grupo insurgente, Timoleón Jiménez (Timochenko).

Te puede interesar:
FARC y Colombia alcanzan nuevo acuerdo de paz; EUA los felicita

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado