ONU asegura que calidad del aire mejoró a nivel mundial debido a confinamiento

Internacional

contingencia-cdmx-contaminacion.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 12:56

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que debido al confinamiento y restricciones de viaje derivadas de la pandemia de COVID-19, el mundo, en especial las zonas urbanas, experimentaron una breve y drástica caída en las emisiones de contaminantes del aire.

¿Qué se dijo? En su primer boletín sobre calidad del aire y clima, la Organización Meteorológica Mundial detalló: “La COVID-19 resultó ser un experimento no planificado sobre la calidad del aire y derivó en mejoras temporales localizadas”, afirmó Petteri Taalas, secretario general de la OMM. “Pero una pandemia no es un sustituto de una acción sostenida y sistemática para abordar los principales factores tanto de la población como del cambio climático y proteger así la salud tanto de la población como del planeta”.

¿Qué ocurrió? Además, indicó que las reducciones en la contaminación fueron irregulares y que en muchas partes del mundo hubo niveles que superaron las pautas sobre calidad del aire. “Algunos tipos de contaminantes mantuvieron su nivel habitual o se incrementaron”, agregó.

¿Por qué importa? Asimismo, la OMM destacó que hubo un “descenso sin precedentes” en las emisiones de contaminantes, coincidiendo con la decisión de muchos gobiernos de restringir las reuniones públicas, cerrar las escuelas e imponer confinamientos para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar:
México pide en la ONU investigación para que se aclare de una vez por todas el uso de armas químicas en Siria

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado