OMS revela que el 75% de la población en Latinoamérica no tiene el esquema completo de vacunación

Internacional

vacunación _covid_jovenes_xalapa.jpg

@mundo_orizaba

Político MX

Sáb 04 Septiembre 2021 12:43

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, pese a los esfuerzos, un 75 por ciento de la población en Latinoamérica no tiene el esquema de vacunación completo de coronavirus o COVID-19.

Mientras tanto, alrededor del 38 por ciento de los casos (84.4 millones de infectados) y cerca del 46 por ciento de los decesos (2.1 millones) corresponden a América. De estos, más de la mitad de los contagios (42.6 millones) y de los fallecimientos (1.43 millones) se han registrado en Latinoamérica.

El continente americano en su totalidad ha administrado unos 935 millones de dosis de vacunas según el registro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La mayoría fueron aplicadas en Estados Unidos (más de 371 millones), Brasil (casi 177 millones), México (82.6 millones), Canadá (52.9 millones), Argentina (40.9 millones), Colombia (34.2 millones), Chile (26.9 millones), Perú (17.7 millones), Ecuador (17.5 millones) y Cuba (12.9 millones).

¿Qué se dijo? “Más de un tercio de los países de nuestra región aún no han vacunado al 20% de su población (la meta inicial). Y en algunos lugares, la cobertura es mucho menor. Las tasas de vacunación siguen estando por debajo del 20% en varios países del Caribe y Sudamérica, y la cobertura sigue siendo de un solo dígito en naciones centroamericanas como Guatemala, Honduras y Nicaragua”.

Con información de Latinus.

Te puede interesar:
OMS no avala que los países hagan hagan obligatoria la vacunación contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado