OMS propone un programa para encontrar la vacuna contra el COVID-19

Internacional

13_vacuna_covid_notas010520.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Vie 01 Mayo 2020 15:41

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso el “Ensayo de Vacuna Solidaria”, en el cual participan autoridades e investigadores de todo el mundo para para encontrar la vacuna que resulte más efectiva contra el coronavirus o COVID-19.

El Universal informó que en el estudio se observarán las vacunas en su etapa de desarrollo, a la vez que se irán descartando las que no resulten efectivas, con la posibilidad de que los participantes en el Ensayo podrán inscribirse más de una vez.

Entre los criterios para la elección están dos puntos: la capacidad de produccióny respuesta inmune en los ensayos con humanos y animales. Así, será posible hacer una comparación del rendimiento de las vacunas de los participantes.

Aunque hay un inconveniente: el permiso de los reguladores para utilizar la cura en un modo de emergencia (cuando nunca se han utilizado así) en grupos que tienen un primer contacto con el COVID-19, por ejemplo, en personal de salud que atiende a los pacientes con el virus.

“Si lasvacunas de coronavirus siguen ese camino, los reguladores buscarán una garantía adicional de que sea una vacuna segura”, declaró la integrante de la OMS, Katherine O’Brien; en tanto, el presidente de la Iniciativa Internacional de Vacuna contra el SIDA, Mark Fienberg, dijo que será necesaria una gran coordinación para la generación de la cura.

Te puede interesar:
Evalúan vacuna china contra COVID-19 probada en monos y ratas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado