OEA rechaza cualquier salida inconstitucional ante crisis en Bolivia

Internacional

03_pleno_oea_111119_km.jpg

Foto: La FM

Político MX

Lun 11 Noviembre 2019 10:01

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó "cualquier salida inconstitucional", a la situación en Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de aquel país.

A través de un comunicado, el organismo internacional llamó a la pacificación y al respeto al Estado de derecho en Bolivia

Asimismo solicitó que, de forma urgente, se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a fin de "asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral".

La Organización de los Estados Americanos resaltó la importancia de que se continúe investigando las responsabilidades respecto de la presunta comisión de los delitos electorales, vinculados con el proceso electoral del pasado 20 de octubre, "hasta las últimas consecuencias".

Momentos antes, el Gobierno de México, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que solicitará a la Organización una reunión, en calidad de urgente, para que fijara una postura sobre la dimisión de Morales Ayma. 

Te puede interesar:
AMLO: Ebrard dará seguimiento de manera permanente por caso Bolivia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado