Ocasio-Cortez critica a legisladores de EUA que buscan beneficiar a petroleras tras incendio en ducto submarino de Pemex

Internacional

alexandria_ocasio

theguardian.com

Político MX

Vie 02 Julio 2021 19:36

Alexandria Ocasio-Cortez, legisladora del Partido Demócrata de Nueva York en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, criticó a los legisladores que buscan beneficiar a las empresas petroleras después de que se diera a conocer que un ducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió en las costas de Campeche, en el Golfo de México. La representante demócrata aseveró que dichos legisladores no ven la gravedad de la situación ambiental y prefieren señalar que la propuesta ambiental que fue presentada es muy cara.

"Mención especial para todos los legisladores que salen a cenar con los grupos de presión de Exxon para que puedan decir que un Nuevo Trato Verde es demasiado caro", compartió AOC a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades mexicanas dieron a conocer que el accidente se registró a las 4 a.m. y duró aproximadamente 8 horas en las costas de Campeche. Se detalló que el incendio sucedió en el ducto submarino Ku- Sierra, parte del complejo Ku-Maloob-Zaap, que es considerado como el activo más importante de Pemex para la producción de crudo.

Te puede interesar:
Incendio en plataforma petrolera Ku-Charly en Campeche; Pemex dice que ya fue controlado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado