Nicaragua acusa a embajador de México de injerencista al compartir críticas contra Daniel Ortega

Internacional

4_daniel_ortega_notas_301118.jpg

Foto: @JairoCajina1

Político MX

Jue 09 Septiembre 2021 21:30

El gobierno de Nicaragua rechazó una "abusiva publicación" del embajador de México en Managua, Gustavo Cabrera, quien compartió críticas contra el presidente de esa nación Daniel Ortega. Por ello a través de una carta firmada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco se indica que el diplomático coloca al país "en una posición injerencista y entrometida", por lo que hace un exhorto a cumplir con su Doctrina Estrada.

¿Qué se publicó? El embajador mexicano compartió en su Twitter un mensaje del escritor, novelista y exvicepresidente Sergio Ramírez Mercado, publicado ayer, en el que a través de un video señaló al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, de haberlo acusado "a través de su propia Fiscalía", de "realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia".

La respuesta. "Respondemos a su abusiva publicación de hoy, reiterando a usted formalmente, que, como usted bien sabe, nuestro gobierno nunca se ha entrometido en los asuntos internos de México", señaló el Ejecutivo nicaragüense. "Con el mensaje que usted ha difundido hoy en Nicaragua, usted y el Gobierno de México se colocan en una posición injerencista y entrometida, cumpliéndoles sumisa y fielmente a los yanquis (EU), sirviéndoles en el rol que tristemente han venido ustedes asumiendo, de interventores permanentes en nuestros asuntos propios, por encargo del imperio", indicó el mensaje respaldado por Marenco.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
México evita firmar declaración en la ONU que demanda elecciones libres en Nicaragua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado